Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oltra tiene la duda de Malbasic, con fiebre, para el partido ante el Osasuna leer
CANDELARIA

El Pleno solicita mejoras para el transporte escolar local


EL DÍA, Candelaria
7/oct/02 19:20 PM
Edición impresa

EL DÍA, Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria solicita a la Consejería de Educación del Gobierno Canario la ampliación del servicio de transporte escolar para los alumnos de Infantil y Bachillerato que cumplan con los requisitos exigidos por la enseñanza obligatoria. Asimismo, la Corporación de la Villa Mariana requiere que se facilite este servicio a los estudiantes de los centros de Educación Infantil y Primaria de los pueblos del municipio que vivan a menos de 2 kilómetros.

Alfredo Arencibia asegura en su propuesta que los alumnos que han pasado de la ESO a Bachillerato, como los de los institutos de Punta Larga y Santa Ana, siguen acudiendo a los mismos centros del año pasado y, sin embargo, "han perdido el derecho al transporte por el solo hecho de finalizar la ESO". Añadió que "el Bachillerato no es una enseñanza obligatoria, por lo que a estos alumnos sí que hay que facilitarles el camino para que continúen con su formación".

El concejal de Educación de dijo que los estudiantes de los pueblos del municipio "no son transportados cuando viven a menos de dos kilómetros del centro, de acuerdo a los criterios de la Consejería, por lo que se deben valorar también las condiciones orográficas, como las pendientes existentes, los caminos y veredas usados por los menores, que les hacen realizar a diario".

CANDELARIA