Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Manuel Valls: "Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona" leer

Carballo advierte del agrietamiento del dique del futuro parque marítimo

El concejal del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y presidente del Partido Centrista señala la conveniencia de que la Administración local actúe con rapidez en este asunto para evitar daños mayores y ante la proximidad de la época de temporales y fuerte oleaje.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
7/oct/02 18:29 PM
Edición impresa

El dique de protección del futuro parque marítimo municipal de Puerto de la Cruz presenta grietas y desplazamiento de parte de sus prismas por la erosión del oleaje como se puede apreciar a simple vista y que ha obligado desde hace bastante tiempo a colocar vallas para evitar el paso de viandantes. El presidente del Partido Centrista de Puerto de la Cruz y concejal del Grupo Mixto en el Ayuntamiento, Francisco Carballo, advierte del "serio peligro de desprendimiento" de la escollera en caso de temporal marítimo y reclama una actuación urgente de la administración local o de quien corresponda para rehabilitarla como medida de precaución.

Las grietas han sido detectadas en el costado Oeste de la escollera, que fue construida a mediados de los años ochenta del pasado siglo y que supuso una inversión cercana a los 900 millones de pesetas de entonces (5,4 meuros), para servir de protección al previsto parque marítimo.

Francisco Carballo sostiene que la intervención no debe demorarse por más tiempo. "Es una obra prioritaria - precisa - porque es una pena que después de una inversión multimillonaria, se abandone de esa manera. En caso de derrumbe, se produciría un efecto dominó con respecto al resto del dique: todas las piezas cederán en caso de que falle la que está dañada".

Carballo indica que las grietas no han aparecido de la noche a la mañana como pone de relieve el vallado de la zona que data de bastantes meses atrás. En este sentido, denuncia "la desidia y acomodamiento del grupo de gobierno, cuyos miembros están ocupados en sus luchas internas, todo se queda en la palabrería de don Salvador García y en los proyectos de don Antonio González. La realidad no se plasma en ninguna de las obras, ahora empezamos otra vez con la campaña electoral, con las mismas promesas pasadas".

Agrega que "si no se le pone remedio a esta situación y ocurriera algo con este muro de contención, al día siguiente estará en el Registro del Ayuntamiento la solicitud de dimisión del alcalde, dado que estamos ante una obra financiada con los recursos del municipio".