La Palma

Obras Públicas saca a concurso las obras de la circunvalación llanense

La nueva vía, presupuestada en 4,4 millones de euros, permitirá desviar gran parte del tráfico que soporta el casco urbano, mejorando las condiciones de circulación de los vehículos en el interior de la ciudad.

EL DÍA, Los Llanos de Aridane
7/oct/02 7:34 AM
Edición impresa

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias, que preside Antonio Castro Cordobez, ha sacado a concurso, en procedimiento abierto, la contratación de las obras de la carretera de circunvalación de Los Llanos de Aridane , en el tramo de Argual a la carretera C-832, con un presupuesto base de licitación de 4.476.900 euros y un plazo de ejecución de 48 meses , desde el inicio de los trabajos.

La cantidad que se ha presupuestado ha sufrido un incremento del 40%, aproximadamente, sobre la inversión prevista inicialmente que ascendía a unos 3 millones de euros, debido a la cantidad definitiva que supondrá el coste de la expropiación de los terrenos necesarios para la realización de esta obra.

La construcción de la circunvalación, que transitará por la parte exterior al suroeste del casco urbano de Los Llanos de Aridane, desde el barrio de Argual a Hoyas Hondas, enlazando dos tramos de la carretera C-832, permitirá desviar gran parte del tráfico que soporta la Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro, mejorando las condiciones de circulación de los vehículos en el interior del entramado urbano del municipio llanense.

Según se contempla en el proyecto inicial, que se modificará en función de las necesidades derivadas de la obra, la vía tendrá una longitud de 3,4 kilómetros y contará con dos carriles de 3,5 metros de ancho. Además plantea glorietas de enlace con la carretera general en Argual, Los Palomares y Hoyas Hondas y pasos a nivel para el resto de las intersecciones.