Tenerife Sur

El PP culpa a Ayuntamiento y Cabildo de que Güímar no tenga una estación de tren

Los populares responsabilizan al alcalde de "no haber sabido defender" la creación de esta infraestructura en la localidad y al presidente de la Corporación Insular de haber incumplido su palabra en la construcción de la terminal intermodal en las inmediaciones de El Socorro.

EL DÍA, Güímar
7/oct/02 19:20 PM
Edición impresa

El PP de Güímar denuncia "la falta de rigor y carácter del alcalde del municipio, el socialista Rigoberto González (PSC-PSOE)", a quien los populares responsabilizan de "no haber sabido defender la ubicación del futuro tren del Sur en nuestra localidad".

Para los populares, el presidente del Cabildo "ha faltado a la palabra dada en la reunión que mantuvo en el Salón de Plenos del Consistorio, encuentro durante el que se comprometió a que la estación intermodal se construiría en territorio güimarero, en dirección Noroeste y por encima de la autopista, cerca de la montaña de El Socorro".

En tal sentido, critica que el Plan Territorial Especial de Infraestructuras del Tren contempla que esta infraestructura esté en Candelaria, cuando el Pleno güimarero determinó el suelo que podría a disposición del Cabildo para este equipamiento, reservando para Güímar se le reservan los talleres y las cocheras.

Ante este hecho, desde el PP de Güímar se insiste en que "ni el presidente del Cabildo ha sido fiel a su palabra, ni el alcalde, como máximo representante de nuestro municipio, ha sabido defender la posibilidad de que esta localidad cuenta con una estación de tren presentando las oportunas alegaciones en tal sentido al avance del Plan citado".

Este periódico no pudo conocer la opinión del alcalde de Güímar y del Cabildo sobre este asunto.