Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Trabajo publicará listas de morosos con la Seguridad Social leer

España y Argelia firmarán hoy en Madrid el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación


EFE, Madrid
8/oct/02 7:42 AM
Edición impresa

Los ministros de Asuntos Exteriores de España, Ana Palacio, y de Argelia, Abdelaziz Beljadem, coincidieron en destacar que la firma de un Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación abrirá una nueva etapa de relaciones entre los dos países.

Los jefes de las diplomacias española y argelina se reunieron en el Palacio de Viana para un almuerzo de trabajo, en su primera cita al comienzo de la visita de Estado a España del presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, quien fue recibido ayer en el Palacio de El Pardo por los Reyes.

Palacio y Beljadem abrieron la serie de acuerdos que serán firmados con ocasión de esta visita rubricando tres convenios, referidos a asistencia judicial en materia penal, sobre transportes por carretera y para evitar la doble imposición.

Hoy será firmado en el Palacio de la Moncloa, por Buteflika y el presidente del Gobierno, José María Aznar, el Tratado de Amistad que, según el ministro argelino, es semejante al suscrito por España con sus vecinos Marruecos y Túnez.

Para Ana Palacio, el acuerdo situará las relaciones con Argelia "al más alto nivel" que establece España con otros países, aunque aseguró la ministra que "aún queda terreno" para mejorar los intercambios, por lo que se refirió a una serie de campos en los que los dos países han acordado cooperar.