Tenerife Sur

Taucho y La Quinta tendrán red de saneamiento en los próximos dos años

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje invertirán un total de 1,3 millones de euros en el proyecto, que se realizará durante los próximos dos años con recursos del Plan Operativo Local.

EL DÍA, Adeje
8/oct/02 19:20 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje invertirán 1.317.442 euros en la instalación de la red de saneamiento y mejora de carreteras en los núcleos de Taucho y La Quinta, en la zona alta del municipio. Este proyecto se incluye dentro del Plan Operativo Local, que promueven conjuntamente el área de Planificación y Desarrollo de la Corporación insular y la Concejalía de Obras y Servicios.

El edil responsable de esta actuación, Felipe Delgado, aseguró a EL DÍA que los trabajos se llevarán a cabo en el bienio 2003-2004. El Cabildo aportará el 75 por ciento de la financiación, mientras que la Administración municipal asumirá el resto.

Además, comentó que el Consistorio adejero afrontará con recursos propios la instalación del colector que servirá de enlace entre Taucho y La Quinta y la red de alcantarillado de Las Torres, desde la que se trasvasarán las aguas residuales hasta la estación de pretratamiento de Barranco de Troya, en Costa Adeje.

El dinero del Plan Operativo Local destinado a este municipio sureño también se dedicará a la reposición de la red de saneamiento, riego, distribución de agua potable, aceras y alumbrado público en la zona turística más antigua, es decir, la que se encuentra entre el límite con Arona y el hotel Gran Tinerfe.

El presupuesto destinado a esta actuación, que se efectuará en el bienio 2005-2006, supera los 2.589.136 euros, del que el Cabildo asume las tres cuartas partes. A juicio del edil, ambas actuaciones implican que el 90 por ciento de la población de Adeje tendrá red de saneamiento en sus pueblos, lo que "no es nada fácil en un municipio como éste".