Tenerife Norte

La rehabilitación del edificio Iders portuense costará 4,5 millones de euros

La nueva junta de gobierno de la comunidad de propietarios, elegida con el 42,8 de los votos de los asistentes, se propone designar un técnico para acometer la restauración, aunque será necesaria una nueva reunión, según indicó la presidenta, Carmen Carrasco.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
8/oct/02 18:29 PM
Edición impresa

La comunidad de propietarios del edificio Iders de la avenida del Generalísimo de Puerto de la Cruz eligió, días atrás, una nueva junta directiva, con Carmen Carrasco en calidad de presidenta; Milagros Castro, vicepresidenta; Jordi García, secretario-administrador; y vocales. La directiva contó con el respaldo del 41,8% de los votos frente a los 31,9% en contra; y 4,6% abstenciones.

La presidenta y vicepresidenta, Carmen Carrasco y Milagros Castro, apuntaron en declaraciones a EL DÍA que no se descarta la posibilidad de que se presente una impugnación contra la junta general y reconocieron la existencia de opiniones encontradas sobre los modelos y alternativas de solución a un problema social que ya dura 10 años, desde que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz determinó el desalojo y precinto del edificio por la supuesta aparición de aluminosis, basado en un informe técnico.

La nueva representación de la comunidad de propietarios sostiene que el costo previsto de la rehabilitación del edificio ronda los 4,5% millones de euros, según indicó la presidenta, Carmen Carrasco, citando un estudio técnico independiente. Se trata del 41% del valor del edificio (11,1 millones de euros), con referencia al mes de abril de este año. Precisó que la reparación del inmueble será menos gravosa y menos traumática para los propietarios dado que conservarán sus viviendas. La demolición y reconstrucción, por el contrario, será perjudicial para todos, dado que, a su entender, supone la pérdida de las propiedades.

Gestión transparente

Carmen Carrasco y Milagros Castro adelantaron a este periódico que, su gestión se basará en la transparencia y la participación de todo el colectivo en los asuntos de la comunidad para sacar el proyecto adelante. Esperan contar con la colaboración e implicación de todos los propietarios en su gestión. Expresan, asimismo, su agradecimiento al presidente y junta de gobierno salientes por los servicios prestados y anuncian que entablarán conversaciones con todos los sectores de la comunidad para alcanzar un consenso que propicie la solución más favorable al interés general.

Para ello se ha procedido a la designación de una comisión especial de acercamiento integrada por Ricardo Guerrero Lemus, Luis M. Fumero, Fernando Fernández Pombo, Candelaria G. Rodríguez, Sandro Vaswani.

Audiencia con el alcalde

La nueva junta directiva se reunirá en fecha próxima con el alcalde de la ciudad turística, Salvador García Llanos, para exponerle sus objetivos inmediatos. En este sentido, se destaca el apoyo institucional a sus demandas, especialmente, del mandatario local en este asunto concreto.

La reunión podría materializarse en las próximas horas, conforme detalló la presidenta de la comunidad de propietarios

La idea fundamental que inspira la actuación de la nueva junta de gobierno se inspira en "el anhelo de volver a nuestras casas en un plazo de tiempo razonable, pues la espera ha sido bastante larga y muy dolorosa" - indicó - Milagros Castro.