Santa Cruz de Tenerife

El Ejecutivo Autónomo invertirá 17 millones en las infraestructuras dañadas en la riada

El Consejo de Gobierno dio ayer "luz verde" a la propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda para financiar las obras correspondientes al Cabildo de Tenerife y a los Ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna en un 50% y un 90%, respectivamente.

EL DÍA, S/C de Tenerife
8/oct/02 19:27 PM
Edición impresa

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo dio "luz verde" en su reunión de ayer a la inversión de 16,78 millones de euros (unos 2.792 millones de pesetas) para reparar las infraestructuras dañadas durante el temporal que azotó Santa Cruz y La Laguna el pasado 31 de marzo.

De esta forma, la administración autonómica se hará cargo del 50% del coste que estos proyectos tendrían para el Cabildo de Tenerife y del 90% que habrían de pagar las administraciones locales de la Capital y de Aguere.

Con el nuevo sistema de financiación, los más de 43 millones de euros que supondrá la realización de las obras se repartirán entre el Estado central (18 millones de euros), comunidad autónoma (16,78), Cabildo (6), Ayuntamiento de Santa Cruz (3,5 meuros) y Ayuntamiento de La Laguna (77 mil euros).

Este acuerdo ha sido incluido en un convenio que deberán rubricar las distintas partes implicadas y que se llevará al próximo Consejo de Gobierno, dentro de 15 días, para recibir la aprobación definitiva.

A este respecto, el vicepresidente del Ejecutivo Autónomo y consejero de Economía y Hacienda, Adán Martín, explicó que, de esta forma, "hemos cumplido con el compromiso adquirido el pasado 31 de marzo, tal y como se dijo".

Para Martín, "se ha hecho un trabajo muy ordenado que ha aunado la rapidez y la rigurosidad, unas características que han sido reconocidas por el propio Estado y que ha sentado un importante precedente para otras situaciones similares".