Tenerife Sur

Crisis en Ican de Arona al dimitir ocho cargos orgánicos

Los afectados explican que hay "una serie de personas que llevan meses maniobrando para que se produjera una renovación que permitiera que el poder absoluto recayera en una determinada persona".

EL DÍA, Arona
8/oct/02 19:20 PM
Edición impresa

Un total de ocho cargos orgánicos de Iniciativa Canaria (Ican) de Arona, entre los que se encuentra el coordinador, José Ángel García, han presentado su dimisión "de manera irrevocable", que será efectiva esta noche durante la celebración de la asamblea general extraordinaria.

El motivo de dicha decisión, tras siete años ostentando puestos de responsabilidad, es porque "una serie de personas llevan meses maniobrando internamente para que se produjera una renovación, que permitiera que el poder absoluto recayera en un determinado individuo".

Según afirman, este tipo de movimiento "se ha realizado sin contar con los cargos orgánicos, con lo queda patente la actitud de los mismos".

"Desde hace meses queríamos marcharnos y dejar las competencias que teníamos, y por no permitirnos realizar las tareas que estatutariamente nos corresponden, nos han dado la excusa perfecta para explicar las contradicciones que hay en Ican de Arona", expresan.

Años callados

Dicen que "hasta la fecha estábamos callados e intentando de que no trascendieran las diferencias internas, ahora no queremos dejar al nuevo equipo directivo un bagaje social que siempre hemos defendido. Ellos tendrán otras formas de hacer política, en las cuales nosotros no creemos".