Tenerife Sur

El Consistorio de Adeje estudia el plan donde estará el futuro parque temático

El asunto se debatirá en el pleno ordinario que tendrá lugar mañana, después de que la Cotmac haya planteado varias observaciones.

EL DÍA, Adeje
9/oct/02 19:20 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

El Ayuntamiento de Adeje celebrará un pleno ordinario mañana jueves, donde se prevé aprobar definitivamente el Plan Parcial del Sector 1, zona donde se creará el futuro parque temático y que comprende la franja de terreno situada entre el límite con Arona y la subida a San Eugenio Alto, frente al Palacio de Congresos de Costa Adeje.

Fuentes de la Administración municipal indican que el proyecto del Plan Parcial se envió a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), organismo dependiente de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente, que ha hecho varias observaciones al documento.

Zona comercial

En dicho suelo se crearán, además, zonas de uso comercial y residencial, según han señalado desde la Corporación.

Las mismas fuentes señalan que la oferta de ocio que se pretende implantar en este espacio de Costa Adeje no tendrá nada que ver con lo que actualmente existe en la Isla.

Desarrollo urbanístico

El concejal de Turismo de Adeje, Miguel Ángel Santos Cruz, explica que el desarrollo urbanístico del sector 1, junto con la apertura del futuro Palacio de Congresos, aún en construcción, aportará mucha "categoría" a la entrada de la localidad y revalorizar la parte más antigua de la zona turística.

Además, si se llevan a cabo los proyectos anunciados, la puesta en marcha del citado parque temático supondrá aumentar la oferta complementaria destinada a los turistas que ya hay en esta parte de la Isla.