Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de Laura Luelmo leer
ARONA

Constituida una asociación para la promoción de viviendas


EL DÍA, Arona
9/oct/02 19:20 PM
Edición impresa

Vecinos del municipio de Arona han constituido un nuevo colectivo denominado Asociación en Defensa de la Promoción y Legalización de Viviendas, que tiene como objetivo colaborar en los planeamientos urbanísticos locales e insulares y facilitar la tramitación para la regularización de inmuebles.

Para llevar a cabo el trabajo, se procedió a la elección de la junta directiva en el centro cultural de El Fraile, que quedó constituida por José Acuña, Carmelo Librizzi, Leandro Rodríguez y Vicente Parra como presidente, vicepresidente, secretario e interventor, respectivamente. Asimismo, se cuenta con seis vocales.

El acto contó con la asistencia de más de 150 familias "preocupadas por el porvenir de sus viviendas" al encontrarse, muchas de ellas, de forma irregular, por lo que esperan que "los políticos que nos representan asuman sus responsabilidades para con su pueblo, trabajando eficazmente a fin de que encuentren una solución consensuada con los propietarios que están afectados" por dicha situación.

Tampoco los integrantes del colectivo descartan intervenir como parte interesada en los procedimientos judiciales y administrativos "que consideremos oportunos".

Actividades

Por este motivo, anuncian que organizarán conferencias y actos formativos relacionados con materias urbanísticas.

Asimismo, los responsables resaltan que el nuevo colectivo constituido en Arona tiene "la clara intención" de formar parte de una plataforma que integre otras asociaciones "de la misma naturaleza" en la comarca.

ARONA