Tenerife Sur

Los colectivos de comerciantes plantean sus problemas a la Comisión de Comercio de ATI


EL DÍA, Adeje
10/oct/02 19:20 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

La Comisión de Comercio de ATI se reunió el pasado martes en el centro cultural de Adeje con los representantes de los comerciantes del Sur para conocer "de primera mano" los problemas e inquietudes que afectan a este colectivo empresarial. En el encuentro estuvieron el viceconsejero de Economía y Comercio del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra; el consejero de Desarrollo Económico, Industria y Comercio del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Guisado, así como los portavoces de las asociaciones de Los Abrigos, Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.

En el acto se habló sobre la futura Ley de Comercio que el Ejecutivo Autónomo pretende aprobar de forma consensuada. La primera parte de la normativa se intentará sacar adelante el próximo mes por decreto.

Como era previsible, el encuentro también sirvió para debatir sobre la proliferación de grandes superficies, "algo que implica altos niveles de saturación y concentración comercial en los lugares más estratégicos de los municipios", según la Comisión.

Los representantes de las asociaciones de la comarca también mostraron su preocupación por la falta de plazas de aparcamiento en los principales núcleos comerciales, así como la competencia desleal que realizan los mercadillos semanales que proliferan en la zona.

En próximas semanas, los miembros de la Comisión de Comercio de ATI mantendrán nuevas reuniones con otros colectivos comerciales para conocer los problemas de cada zona y elaborar un informe sobre la situación de la actividad. La organización política recuerda que la celebración de encuentros con las asociaciones de las diferentes comarcas es uno de los objetivos del órgano de ATI desde su constitución, hace un año.