Actualidad
INMIGRACIÓN

Morales asegura que el centro de retención estará en Santa Cruz


J.E., S/C de Tenerife
10/oct/02 19:27 PM
Edición impresa

El consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Marcial Morales, aseguró ayer que el centro de retención de inmigrantes que está previsto instalar en Tenerife estará ubicado en dentro del término municipal de Santa Cruz, porque así lo recoge el compromiso al que han llegado el Ejecutivo Canario con el Gobierno del Estado.

Marcial Morales indicó que en estos momentos se está a la espera de que el secretario de Estado para la Inmigración y la Extranjería tome la decisión correspondiente y que su labor se reduce "a mediar entre las partes (implicadas) para encontrar la mejor solución" entre aquellas que se han puesto sobre la mesa de negociación.

El consejero de Empleo y Asuntos Sociales manifestó que sólo quedan pendientes de resolver por parte de Estado las dificultades y detalles técnicos que pudiera haber para que se haga pública la decisión final y que se producirá en breve.

Morales evitó concretar alguna fecha, pues la última palabra la tiene el Estado.

Hoya Fría, "un buen sitio"

En referencia a la alternativa de Hoya Fría, señaló que "como ubicación que cumpla los requisitos, no me parece mal sitio, pues se trata de buscar un lugar próximo que, a su vez, si es posible, no esté cercano a ninguna población y cuyas obras de adaptación puedan realizarse en poco tiempo".

Marcial Morales señaló que pese al rechazo que en un primer momento mostraron las autoridades militares a que el centro de retención de inmigrantes estuviera situado en Hoya Fría, ahora mismo existen "matices" que podrían hacer viable esta alternativa.

Entres estos "matices", según pudo saber ayer EL DÍA, está el hecho de que el centro de internamiento no estuviera dentro del recinto que ocupa actualmente el acuartelamiento, sino en una parcela próxima al mismo.

Morales insistió, no obstante que la decisión final está pendiente sólo de resolver algunos "flecos"por parte del Gobierno Central.

:INFORMACIÓN EN PÁG. 29

INMIGRACIÓN