Dinero y Trabajo

Melchior aboga por la calidad y la innovación en el sector alimentario

El presidente del Cabildo tinerfeño insistió, en la inauguración de la Feria de la Alimentación de Canarias, en que dichos elementos son fundamentales para ser competitivos en este sector.

ACTIVIDADES
10/oct/02 19:27 PM
Edición impresa

Hasta el próximo domingo

Por primera vez, este evento pasa a denominarse Feria de la Alimentación de Canarias, corroborando su carácter regional, que ya había puesto en práctica en ediciones anteriores. La feria, que se prolongará hasta el próximo domingo, cuenta con cerca de 90 expositores y servirá de sede para la celebración de actividades, como el I Concurso Regional de cocina para Jóvenes Valores, que tendrá lugar hoy. También se desarrollarán las I Jornadas Técnicas de Seguridad Alimentaria, los campeonatos provinciales de maestros artesanos pasteleros y de decoración de vitrinas y catas comentadas, entre otras.

EL DÍA, S/C de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, puso de relieve ayer que la calidad, la innovación y la eficacia son los principales elementos para ser competitivo en el sector de la alimentación, que representa el 35% del total del comercio en las Islas, según puso de manifiesto en la inauguración de la undécima edición de la Feria de la Alimentación de Canarias.

Agregó que también es necesario que la Administración elimine la competencia desleal, para lo cual mostró su esperanza en que la modificación de la Ley del Comercio combata estos problemas.

Por su parte, el presidente de la Federación de Alimentación y Artículos de Consumo de Canarias (Facca), Eulogio Hernández, entidad promotora del evento, manifestó que los grupos y cadenas comerciales copan el 64,3% del mercado de alimentación en las Islas.

Esta situación, agregó, ha provocado que pequeños comercios hayan tenido que cerrar, por lo que la nueva ley supondrá una etapa de "recuperación y tranquilidad".

Por otro lado, el presidente de Facca criticó el "poco apoyo" que se le presta al asociacionismo empresarial.

Tanto Hernández como Melchior destacaron la colaboración de la Cámara de Comercio tinerfeña, que ha posibilitado la presencia de empresarios de África Occidental, con el fin de abrir más mercados. El consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Guisado, confió en que en la feria se potencien los productos canarios.