Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Un hombre apuñala mortalmente a su expareja en una tienda de Palma leer

La Virgen de Candelaria visitará la Capital arropada por 200 mil fieles

El alcalde, Miguel Zerolo, junto al vicario de Santa Cruz, Jorge Fernández, y al rector de la Basílica, el padre Jesús Mendoza, presidió ayer la presentación del programa de actos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
10/oct/02 19:27 PM
Edición impresa

Los organizadores de la visita que la imagen de la Virgen de Candelaria realizará el sábado a la Capital esperan que unas 200 mil personas acudan a las celebraciones, según explicó ayer el vicario de Santa Cruz, Jorge Fernández, quien presentó ayer el programa de actos de la visita junto al alcalde, Miguel Zerolo, y al rector de la Basílica de Candelaria, el padre Jesús Mendoza.

La comitiva recorrerá las calles de Santa Cruz a partir de las 15 horas, aunque, finalmente, no pasará por el tramo de vía cortada en la rambla de Pulido para evitar riesgos.

La seguridad de la visita estará garantizada por casi 200 agentes de la Policía Local, según informaron fuentes del Ayuntamiento. De estos, 122 efectivos regularán el tráfico y patrullarán, mientras que el resto realizará su trabajo en motos y coches.

Por su parte, Protección Civil dispondrá de cuatro vehículos, dos guaguas y 50 voluntarios, los mismos que AEA, que desplegará también cinco vehículos.

En la trasera del edificio de Correos estará ubicado el hospital de campaña.

Por otro lado, "Radio Ecca" se encargará de llevar el sábado a todo el Archipiélago, desde las 6:30 horas, todos los pormenores de la visita pastoral.