Santa Cruz de Tenerife

La desaladora de la Capital doblará su rendimiento a finales de noviembre

Los trabajos de conexión con el depósito de Fumero han concluido, lo que permite que la instalación produzca 14 mil metros cúbicos de agua potable diarios. El centro de la Capital será la zona más beneficiada.

EL DÍA, S/C de Tenerife
11/oct/02 19:28 PM
Edición impresa

La desaladora de Santa Cruz está ya preparada para acondicionar diariamente para el consumo humano otros 7 mil metros cúbicos de agua de mar, según explicó ayer a EL DÍA el gerente de la Empresa Municipal de Aguas (Emmasa), Juan Alfredo Amigó.

Las obras que se realizaban para conectar las instalaciones con el depósito de Fumero ya han concluido y sólo quedan por resolver algunos problemas relacionados con la línea eléctrica, un contratiempo derivado de algunas expropiaciones de terrenos y que va camino de resolverse "muy pronto", tal y como aseguró Amigó.

De esta forma, la desaladora doblará su rendimiento y podrá prestar servicio, desde diciembre, a miles de ciudadanos de las zonas de San José, calle del Pilar, ramblas y Residencial Anaga, fundamentalmente.

Además del ahorro que supondrá para las arcas de Emmasa, que reducirá la cantidad de agua que en estos momentos adquiere a diferentes pozos, supondrá un alivio para los bolsillos de los consumidores, ya que los cálculos de la empresa consideran que no será necesario gravar la factura del agua de los vecinos si la desaladora llega al máximo de su capacidad cuanto antes.

La instalación posee tres módulos, de 7 mil metros cúbicos cada uno, de los que sólo uno se encuentra en funcionamiento. Con el final de los trabajos, producirá unos 14 mil metros cúbicos diarios, dos tercios de su rendimiento límite.