Santa Cruz de Tenerife

La plaza del Auditorio y el acondicionamiento de sus bajos costarán 5,2 millones de euros

El proyecto contempla la construcción de un aparcamiento para 230 vehículos, la sala de control, lavandería, sala de planchado y peluquería, entre otros usos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
12/oct/02 19:28 PM
Edición impresa

La construcción de la plaza del Auditorio y el acondicionamiento de sus bajos costará unos 5,2 millones de euros y los trabajos de pintura y señalización se realizarán en el mes de noviembre, según informó ayer el Cabildo de Tenerife.

En este espacio se construirá el aparcamiento subterráneo con capacidad para 230 vehículos y en él se habilitarán la sala de control del edificio, la peluquería, lavandería, sala de planchado y los módulos de peluquería, maquillaje y sastrería, entre otros usos.

La plaza, que estará recubierta de piedra natural siguiendo el diseño de Santiago Calatrava, fue ayer presentada por los responsables de la obra a la comisión ciudadana que realiza el seguimiento de los trabajos emprendidos por la Corporación insular.

El punto de encuentro entre el Auditorio y la plaza se ha resuelto a través de un espacio singular dotado de un gran arco y lucernario, capaz de ofrecer luz natural durante todo el día.