Sucesos
LO ÚLTIMO:
Dimite la ministra de Trabajo británica leer

Mueren asfixiados 5 inmigrantes dentro de un remolque en Cádiz

Los indocumentados fueron hallados entre la mercancía de la plataforma de un camión estacionado en el puerto de Algeciras, que previamente sufrió un conato de incendio en el sistema de refrigeración.

EFE, Cádiz
12/oct/02 9:49 AM
Edición impresa

Cinco inmigrantes fueron hallados ayer muertos entre la mercancía del remolque de un camión estacionado en el puerto de Algeciras, que previamente sufrió un conato de incendio en el sistema de refrigeración, lo que pudo causar la asfixia de las víctimas al inhalar los gases.

Los cuerpos, pertenecientes a jóvenes indocumentados de origen magrebí, yacían en el reducido habitáculo sobrante entre la última hilera de palés de judías verdes que transportaba el camión y el techo del remolque, matriculado en Marruecos - 14948/ I/40 - , cuyo conductor, de nacionalidad marroquí, se percató de los cadáveres al proceder a la apertura de la mercancía.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido otros 25 inmigrantes, con lo que son 78 los africanos irregulares detectados en las últimas horas en Canarias. En la isla de Fuerteventura se detuvieron a varios grupos dispersos por el municipio de Antigua que sumaron un total de 60 foráneos irregulares, 14 de ellos magrebíes, 41 subsaharianos y cinco mujeres magrebíes. Las embarcaciones en las que arribaron no fueron interceptadas y se presume que regresaron a las costas africanas. Durante la madrugada la Patrullera de la Guardia Civil localizó otra embarcación cuando se aproximaba a la costa de Tías, en Lanzarote.