Nacional
PROTESTA

1.500 jornaleros invaden las pistas del aeropuerto de Sevilla


EFE, Sevilla
13/oct/02 19:28 PM
Edición impresa

Unos 1.500 jornaleros convocados por el Sindicato de Obreros del Campo (SOC) invadieron ayer durante tres horas las pistas del aeropuerto de Sevilla para protestar por la reforma del subsidio agrario y provocaron un retraso de unos minutos en la salida de un vuelo a Londres.

Los jornaleros iniciaron su acción a mediodía y hacia las 15 horas decidieron abandonar su protesta, en una asamblea improvisada sobre la propia pista en el momento en que la decena de vehículos de la Guardia Civil desplazados al lugar se reforzaron con varios vehículos de la Policía Nacional y una veintena de jinetes de la Policía con equipación antidisturbios.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) aseguró en un comunicado que la acción de protesta supuso el cierre de la torre de control del Aeropuerto y la interrupción de todas las operaciones entre las 13.45 y las 14.40 horas, por razones de seguridad.

No obstante, sólo se vio afectada la salida de un vuelo de Iberia con destino a Londres, que tenía prevista su salida a las 14.30 y lo hizo unos minutos más tarde.

Aena aseguró que los jornaleros rompieron la cadena de una de las puertas de servicio y una valla para acceder a las pistas.

Los manifestantes abandonaron las pistas por la misma puerta por la que accedieron, en la terminal vieja del aeropuerto.

PROTESTA