Gente
LO ÚLTIMO:
Hallan el submarino argentino ARA San Juan leer

Arrancan las fiestas patronales en honor de Santa Úrsula en la Villa de Adeje


14/oct/02 19:29 PM
Edición impresa

La Villa de Adeje se encuentra celebrando sus fiesta patronales en honor de Santa Úrsula y Nuestra Señora la Virgen de la Encarnación con un amplio programa de actos que arrancaron el viernes, con la gala - pregón. Para hoy lunes, a las diez y media de la mañana, pasacalles anunciador de los festejos.

A mediodía, repique de campanas y lluvia de cohetes.

Sobre la una menos cuarto dará comienzo, en la calle Grande, el tradicional concierto a cargo de la banda de música de la Villa.

A las seis de la tarde, e la iglesia parroquial de Santa Úrsula, rezo del Santo Rosario y confesiones.

Media hora después, en la citada parroquia, celebración de una eucaristía en honor de Santa Úrsula.

Posteriormente, procesión con la venerada imagen por el recorrido de costumbre acompañada por la banda de música del municipio. A su regreso al templo, la imagen será homenajeada con una exhibición pirotécnica.

Sobre las diez de la noche, en la plaza de España, festival musical con las actuaciones de Mestisay, así como de la Parranda Cantadores.

La gala, un éxito

La plaza de España de la Villa de Adeje fue escenario de la gala - pregón de las fiestas patronales en honor de Santa Úrsula y Nuestra Señora de la Encarnación, la cual se celebró el viernes. Más de dos mil personas , entre vecinos, turistas y autoridades se congregaron para ver el espectáculo. El acto comenzó con pequeñas escenificaciones sobre distintas profesiones desempeñadas por los adejeros y adejeras a lo largo de la historia. A continuación, se presentaron las señoritas representantes de los distintos núcleos del municipio, momento en el que el alcalde de la Villa sureña, José Miguel Rodríguez Fraga, manifestó su satisfacción por poder homenajear a los adejeros de ayer y de hoy que, como bien dijo "son quienes han contribuido y contribuyen a la construcción de un Adeje próspero, moderno y de oportunidades para todos". Seguidamente, tuvo lugar la actuación del trío Chavor y la de la cantante María del Monte.