Santa Cruz de Tenerife

Los comerciantes de Ofra denuncian la delincuencia que sufre el barrio

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de la zona ha solicitado a las distintas Administraciones una presencia policial fija en las calles para acabar con lo que ellos denominan un continuo "estado de inseguridad".

EL DÍA, S/C de Tenerife
14/oct/02 19:29 PM
Edición impresa

"Ofra se ha convertido en un barrio sin ley y demandamos más presencia policial en las calles de esta zona", denuncia C.M., integrante de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Ofra que está próxima a constituirse en el Registro, que prefiere mantenerse en el anonimato, al referirse al vandalismo y a la inseguridad que viven los comerciantes y empresas que están radicadas en dicho sector.

Se corre el riesgo de perderse la floreciente actividad comercial de una zona que está habitada por más de 55 mil personas, uno de los núcleos poblacionales más importantes de la Capital tinerfeña: Miramar, Camino de El Hierro, San Pío, Las Delicias, San José...

Los robos y los hurtos están al orden del día y "esto aleja la apertura del barrio al exterior". Es por ello por lo que desde el colectivo de empresarios y comerciantes se demandan "mayores medidas para atajar un problema que, lejos de solucionarse, se agrava".

"El Ayuntamiento nos tiene abandonados. Hemos tenido hasta cinco reuniones con representantes de distintas instituciones y todavía no han arreglado nada", manifestó C.M., en nombre del colectivo.

Recuerda que sólo después de las continuas reuniones y demandas con el propio Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno "hubo unos 20 días de paz". Fueron momentos en los que la Policía Local y la Nacional "se dejaron notar con dos turnos de seis agentes por todos los puntos de Ofra y eso lo agradecimos los comerciantes y los propios vecinos. Tras esos días todo volvió a ser igual. Las Administraciones creyeron que con eso bastaba", explicó.

C.M. quiso que a los empresarios se les tome en cuenta "porque sabemos lo que sucede allí, al igual que los vecinos. Queremos más presencia policial para atajar los robos en los comercios, los vehículos de la vía pública, los tirones a los pobres pensionistas... La situación se hace cada vez más insoportable".

El colectivo de Empresarios y Comerciantes de Ofra ha reunido más de 150 firmas del sector de la zona para reforzar las peticiones de demanda, "con la excepción hecha de los bares de zona, por el peligro físico que entrañaba la recogida", ya que son núcleos de reunión habituales de los delincuentes y de los alborotadores.