Sucesos

Detenido en Las Américas por estafa un ciudadano francés

Regentaba como administrador una empresa dedicada a la venta de multipropiedad y había sido denunciado por varios extranjeros, con los cuales se ponía en contacto ofreciendo la reventa.

EL DÍA, S/C de Tenerife
14/oct/02 9:49 AM
Edición impresa

Un ciudadano francés de 38 años, S.C., ha sido detenido en el Sur de Tenerife por agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de las Américas acusado de un presunto delito de estafa, al ofrecer la reventa de propiedades en régimen de multipropiedad, operación que no se realizaba, según una nota remitida ayer a EL DÍA por la Policía Nacional.

Sus víctimas, visitantes extranjeros, entregaban las cantidades que les solicitaba para los trámites de la reventa, pero ésta no se producía.

El detenido presuntamente ofrecía a ciudadanos extranjeros poseedores de semanas en complejos turísticos en régimen de multipropiedad revender sus derechos por un precio superior al que habían pagado, y para ello les pedía que le ingresaran en una cuenta corriente determinadas cantidades de dinero para los trámites notariales.

Multipropiedad

Pero los propietarios comprobaban luego que no se había realizado ninguna gestión de las prometidas por el detenido y que la empresa que regentaba había desaparecido.

El detenido averiguaba la identidad de sus víctimas consultando las bases de datos de los complejos turísticos dedicados a la multipropiedad.

La Policía no ha precisado las cantidades totales estafadas, porque las denuncias son aún bajas en proporción a las previsibles víctimas.

Las investigaciones se iniciaron al presentarse varias denuncias de ciudadanos extranjeros poseedores de semanas en complejos turísticos o apartamentos, en régimen de multipropiedad compartida, con los cuales la empresa que regentaba S.C. se ponía en contacto ofertando la reventa.