Tenerife Sur

El Ayuntamiento tomará medidas si no se cambia el trazado del tren en Candelaria

Domingo Ramos dice que esperarán a que el Cabildo se pronuncie sobre las alegaciones. El PP señala que los afectados no fueron informados.

EL DÍA, Candelaria
14/oct/02 19:20 PM
Edición impresa

"El Ayuntamiento de Candelaria queda a la espera de la respuesta del Cabildo y abanderará cualquier movimiento en contra del trazado, pero nunca movilizando y alarmando innecesariamente a la población, hasta no agotar todas las vías que el trámite de este proyecto permite a las distintas administraciones". En estos términos se expresó el concejal de Urbanismo, Domingo Ramos, sobre la posibilidad de que el Cabildo de Tenerife rechace la demanda municipal de modificar el trazado del tres a su paso por la Villa Mariana.

Ramos señaló que "sólo en el caso de que las alegaciones presentadas no sean aprobadas, tomaremos las medidas jurídicas oportunas para exigir que el trazado del tren por el municipio no perjudique a los vecinos ni al entorno paisajístico".

Desde el Partido Popular se ha manifestado su apoyo a que dicho trazado sea subterráneo, pero también se ha criticado la actitud del grupo de gobierno en el procedimiento seguido.

"No pretendemos cobrar protagonismo ni suscitar alarma social, pero vamos a trasladar a los cientos de vecinos afectados por el proyecto el trazado propuesto (ocuparía una franja de 96 metros de ancho).