Nacional

El PP proclama que afronta en "las mejores condiciones" las elecciones

Javier Arenas, secretario general de los populares, deja patente que, a pesar de lo que reflejan los sondeos, "nunca a estas alturas de legislatura las proyecciones fueron tan favorables" para el PP y para los ministros que integran el Ejecutivo de José María Aznar.

COLPISA, Madrid
15/oct/02 19:29 PM
Edición impresa

La dirección del PP desafió ayer a las encuestas, reveladoras de que el PSOE se le aproxima en intención de voto, y lanzó a la opinión pública el mensaje optimista de que afronta "en las mejores condiciones" las elecciones autonómicas y municipales de 2003. Y lo hizo a través de su secretario general, Javier Arenas, sólo dos días antes de que el comité electoral nacional del PP, presidido por el ministro del Interior, Ángel Acebes, haga pública nueve candidaturas autonómicas y aplace, por diferentes motivos, los nombres elegidos para competir por los gobiernos de Baleares, Cataluña, La Rioja, Cantabria, Ceuta y Melilla.

A pesar de lo que reflejan los sondeos, Arenas sorprendió al dejar patente que "nunca a estas alturas de legislatura las proyecciones fueron tan favorables" para el PP y para los ministros que integran el Ejecutivo de José María Aznar.

Un repunte

El número dos del PP y ministro de Administraciones Públicas aseguró que "mediada la pasada legislatura, el PSOE superaba al PP, mientras que ahora se ve claramente un repunte del PP y las expectativas son más favorables".

Lejos de mostrar públicamente cualquier sensación de preocupación, Arenas remarcó que los ciudadanos españoles asumen que el "impulso reformista" que buscó Aznar con la crisis de Gobierno de julio pasado ha "dado sus frutos", y que el PP protagoniza la "iniciativa" política. Destacó la "flexibilidad" y el "diálogo" exhibidas por el Ejecutivo, al negociar con los sindicatos cambios significativos en el "decretazo" de la reforma laboral. Virtudes que, según Arenas, dejaron "descolocado" al líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que "fió sus posibilidades en un escenario de confrontación social".