Tenerife

El Cabildo hará un estudio sobre la situación de la prostitución en la Isla

La ONG Médicos del Mundo será la encargada de llevar a cabo un análisis que tratará de sacar conclusiones sobre este fenómeno en sus aspectos sociales, económicos, sanitarios, familiares y formativos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
15/oct/02 12:08 PM
Edición impresa

El Instituto Insular de Atencion Social y Sociosanitaria (IASS) prevé llevar a cabo próximamente un estudio sobre la prostitución en la Isla con el fin de conocer la incidencia de este fenómeno en la sociedad tinerfeña, según informó ayer el Cabildo Insular, del que depende este organismo, mediante una nota de Prensa.

El estudio tratará de determinar el fenómeno en sus aspectos sociales, económicos, sanitarios, familiares y formativos en su manifestación en Tenerife.

Para ello se ha establecido un acuerdo de colaboración con la organización no gubernamental Médicos del Mundo, que posee experiencia en la realización de trabajos de esta naturaleza centrados en el capítulo de la salud.

Para la elaboración del estudio se contratarán dos trabajadores sociales y un técnico informático, quienes aplicarán un sistema de análisis específico en combinación con una empresa especializada en esta clase de iniciativas sociológicas, que también será contratada por el IASS con ese objetivo.

El proyecto, que se centrará en Santa Cruz, La Laguna, Arona y Adeje, se prolongará durante seis meses, los cuatro primeros dedicados a la toma de datos y puesta a punto de las estrategias y los dos restantes al tratamiento de la información obtenida y la elaboración de conclusiones y propuestas.

Los resultados serán expuestos en unas jornadas a celebrar el próximo año en la que tomarán parte representantes de distintos colectivos sociales sensibilizados con este problema tanto isleños como peninsulares, según informó el Cabildo.