Canarias

El PP canario designa a Soria candidato a la Presidencia del Gobierno


EFE, Las Palmas
16/oct/02 16:29 PM
Edición impresa

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, será el cabeza de lista de ese partido en las elecciones autonómicas de 2003, según la propuesta formulada ayer por el comité electoral regional de los populares, que deberá ser ratificada hoy por el nacional.

Soria fue propuesto por aclamación de los miembros del comité electoral, uno por cada una de las Islas del Archipiélago, además de un representante de Nuevas Generaciones.

El comité electoral nacional tiene previsto confirmar hoy la candidatura de Soria y la de otros dirigentes del PP en diversas comunidades autónomas.

Al término de la reunión, que apenas se prolongó cinco minutos, el presidente del comité regional, Borja Benítez de Lugo, dijo a los periodistas que Soria fue el único candidato barajado y afirmó que no se produjo debate alguno en torno a su idoneidad.

"En ningún momento hubo ningún otro candidato, ni se ha presentado debate, sino que ha sido por unanimidad y por aclamación", manifestó.

Benítez de Lugo agregó que las candidaturas a los Cabildos se decidirán en los próximos meses, más en concreto en torno a las navidades, y agregó que en el de Gran Canaria, para el que se ha apuntado la posibilidad de también se presente Soria, "no se ha barajado ningún nombre".

El propio Soria, en un acto que protagonizó poco antes de la reunión del comité electoral en su condición de alcalde de Las Palmas, destacó la "enorme responsabilidad y gran satisfacción" que le supondría la confirmación definitiva de su candidatura.