Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La canaria Cristina Ramos se cuela en el 'Top 5' de la final de 'America's Got Talent' leer

Sanidad mejora con 135 mil euros el centro de salud de Granadilla

El Boletín Oficial de Canarias publicó ayer la convocatoria de concurso público para la ejecución del proyecto que mejorará las condiciones de este recinto de Granadilla de Abona y lo adaptará a la demanda.

GRANADILLA DE ABONA
17/oct/02 19:20 PM
Edición impresa
GRANADILLA DE ABONA

El Servicio Canario de Salud (SCS), dependiente de la Consejería de Sanidad y Consumo, invertirá 315.508,37 euros en la mejora del centro de salud de Granadilla de Abona, situado en la carretera general de El Médano. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicaba ayer la convocatoria del concurso público, por procedimiento abierto, para la contratación de los trabajos.

Desde el SCS se destaca la recuperación del sótano como almacén y archivos, "dado que el incremento de la actividad del centro ha desbordado los espacios inicialmente disponibles para ello". Además, se habilitará una zona que se destinará a garaje con capacidad para una ambulancia. Igualmente, el recinto contará con un área de descanso para el personal del Servicio de Urgencias 1-1-2.

El proyecto incluye el montaje de un ascensor amplio con capacidad para una silla de ruedas, lo que mejorará las condiciones de comunicación entre las distintas plantas del centro beneficiando tanto a los trabajadores como a los pacientes, incluidos aquellos con limitaciones en la movilidad, según se explica por parte del SCS.

La impermeabilización de la cubierta y la rehabilitación de las barandillas; así como, en la planta alta, la ampliación de una consulta, la construcción de otro almacén, habilitar una habitación para el personal de ambulancia y la reforma del área de limpieza completan este proyecto de mejora.