Tenerife Sur

CC acusa al grupo de gobierno de sumir a Candelaria en la improvisación y la falta de rigor


EL DÍA, Candelaria
17/oct/02 19:20 PM
Edición impresa

CC en el Ayuntamiento de Candelaria considera que "el actual grupo de gobierno ha hecho que en el municipio impere la improvisación, el chalaneo y la falta de rigor". Ello se debe al "empecinamiento del PSOE y sus socios coyunturales en incluir en los plenos ordinarios asuntos urgentes, algo que no sólo es una falta de respeto hacia la oposición, sino para el conjunto de la ciudadanía".

CC cree que ello impide el debate de los temas en las comisiones informativas, además de ser "una práctica que no respeta ni los tiempos ni las formas", tal y como anunció CC en el pleno ordinario celebrado el 25 de septiembre.

La situación se repitió el lunes pasado, con un pleno extraordinario. Pero, "al día siguiente", CC detectó que el expediente estaba incompleto al faltar "la notificación del Gobierno de Canarias sobre los plazos para acogerse a este plan que, casualmente, acaba el viernes".

Asimismo, CC se muestra sorprendida "de que el actual alcalde se arrogue el mérito de haber logrado que en Candelaria impere el sosiego, cuando su partido, en los tiempos en los que se encontraba en la oposición, auspició repetidos episodios de crispación".

Los nacionalistas afirman que, "durante mucho tiempo, el PSOE aplicó la máxima de calumnia que algo queda, haciendo suyo el todo vale. CC sí que ha sido artífice de ese sosiego, ya que no ha asaeteado por sistema al grupo de gobierno con críticas infundadas. Sólo se ha denunciado lo que es cierto, objetivamente".

El grupo de gobierno no ofreció respuesta alguna ayer.