Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ryanair cancela 190 vuelos este viernes por la huelga europea de tripulantes de cabina leer

Fernández del Torco cesa como magistrado y pasa a la abogacía


EL DÍA, S/C de Tenerife
17/oct/02 9:49 AM
Edición impresa

Juan Manuel Fernández del Torco cesó ayer como titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, sito en el Palacio de Justicia de la Capital tinerfeña, y adelanta su paso a la abogacía.

Fernández del Torco comentó a EL DÍA que "esta ha sido una decisión meditada y desde hace dos horas he pasado a pedir justicia en lugar de administrarla, por lo tanto, desde hoy empezaré a ejercer como abogado en la Comunidad Autónoma de Canarias".

El ya magistrado excedente comentó que "mi paso se debe a que creo que puedo realizar mi labor desde el otro lado. He llegado a la conclusión de que tengo que pedir justicia. Hasta hace dos horas era juez, ahora soy un ciudadano normal. No entro ni salgo en cómo está la justicia en Canarias".

Una de las últimas tareas de Fernández del Torco como magistrado fue la publicación en "Cuadernos de política criminal" en Madrid de un trabajo sobre "La problemática de los arrestos de fin de semana y su incidencia en Canarias", así como las propuesta alternativas que aporta el ya magistrado excedente.

Sorprendentemente, dos antiguos magistrados como Eligio Hernández y Juan Manuel Fernández del Torco han cambiado la Magistratura por la Abogacía.

Al cesar como titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria queda vacante su plaza, sustituyéndolo el juez de Menores, quien hasta que se cubra el puesto dictará los permisos carcelarios que soliciten los reclusos de Tenerife II.

Desde 1979 hasta 2002

Fernández del Torco comenzó su andadura en la Administración de Justicia en 1979 ostentando cargos como el de secretario de la Audiencia Provincial, fiscal de dicho órgano judicial, magistrado presidente del Tribunal de Expropiación Forzosa, magistrado de la Audiencia Provincial tinerfeña, magistrado juez de Menores y del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, al tiempo que también fue miembro de la Junta Electoral Provincial.