Vivir
ACOGIDA

Una nigeriana da a luz en el centro de salud de Los Gladiolos


EFE, S/C de Tenerife
17/oct/02 19:30 PM
Edición impresa

Una inmigrante nigeriana dio a luz en un centro de salud de Santa Cruz de Tenerife, la noche del pasado lunes, a un niño que precisó maniobras de reanimación cardiopulmonar, y que nació después de que la madre sintiera los síntomas del parto cuando se encontraba instalada en el albergue municipal.

El Servicio de Urgencias Canario informa de que la inmigrante, de 22 años, fue trasladada en una ambulancia al centro de salud de Los Gladiolos, próximo al albergue municipal, cuyo médico de guardia alertó al citado dispositivo de emergencias sobre la inminencia del parto.

Debido a la rapidez del alumbramiento, el personal de la ambulancia del Servicio de Urgencias asistió a la parturienta en el centro de salud con el apoyo de los sanitarios de dicho recinto.

Unidad de vigilancia

La mujer dio a luz a un varón de unos dos kilogramos de peso que necesitó maniobras de reanimación cardiopulmonar debido a su delicado estado de salud y que, una vez en situación estable, fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde quedó ingresado en la unidad de vigilancia intensiva de neonatos.

También la madre ha sido ingresada en el mismo centro hospitalario donde ha recibido el tratamiento sanitario correspondiente, añaden las fuentes del Servicio de Urgencias.

ACOGIDA