Cultura y Espectáculos
UNIVERSIDAD

Cambridge se interesa por una obra - homenaje a Arozarena


EL DÍA, S/C de Tenerife
18/oct/02 20:00 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La facultad de Literatura de la Universidad de Cambridge ha mostrado su interés por el libro "Homenaje a Rafael Arozarena", con la intención de convertirlo en objeto de estudio por parte de sus alumnos, según señala una nota de Prensa remitida a este periódico por el Ayuntamiento de Haría.

Esta publicación realizada en 2001, en cuya edición participó el citada ayuntamiento lanzaroteño, fue promovida con motivo de las Jornadas de Mararía, celebradas dentro de los V Cursos Universitarios de Verano organizados por el Centro Científico Cultural Blas Cabrera.

El interés despertado por la citada universidad británica, una de las más antiguas y prestigiosas del Reino Unido, ayudará a difundir una de las obras clave de la literatura isleña, la de Arozarena, Premio Canarias de Literatura.

El alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha valorado positivamente el interés y curiosidad que despierta la obra "Mararía", porque no sólo describe cómo eran hace más de medio siglo los pueblos que aparecen en la novela, sino que reúne elementos comunes a la historia de Lanzarote y al carácter de sus gentes.

UNIVERSIDAD