Internacional

BREVES


El conflicto nuclear en Corea
18/oct/02 19:31 PM
Edición impresa

El conflicto nuclear en Corea


El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, tiene intención de buscar una solución diplomática al programa secreto de armas nucleares de Corea del Norte, anunció ayer la Casa Blanca. Bush considera que la admisión norcoreana sobre la continuación del programa nuclear es "preocupante y aleccionadora", dijo un portavoz oficial, Scott McClellan, al inicio de una breve visita presidencial por los estados de Georgia y Florida.

Plan de Lula para mejorar Brasil

El Partido de los Trabajadores (PT), de Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para ganar las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre, presentó ayer un proyecto para reactivar el mercado de capitales y la economía brasileña, y reducir así la desconfianza de los agentes financieros. "El objetivo es que este trabajo sea más que un calmante para el mercado".

Elecciones en Ecuador

La campaña electoral finalizó ayer en Ecuador para elegir el domingo un nuevo presidente que debe retomar la frustrada negociación con el FMI y asumir la etapa más delicada del plan de globalización continental del ALCA. Ecuador tiene ante sí el desafío pendiente de modernizar la economía, especialmente en sectores básicos como la electricidad, telecomunicaciones o infraestructuras físicas, y diversificar sus exportaciones para depender menos del petróleo.

Carlos Menem se postula

En la fecha fundacional del peronismo, Carlos Menem aseguró ayer que, si vuelve a ser elegido presidente de Argentina, buscará "un acuerdo estratégico con los grandes países" para sacar al suyo de la crisis. Menem confirmó además que, en caso de ganar las elecciones del Partido Justicialista, su compañero de fórmula en los comicios presidenciales del 30 de marzo será el gobernador de la provincia de Salta, Juan Carlos Romero. El ex gobernante hizo el anuncio en coincidencia con el "Día de la Lealtad", cuando los justicialistas conmemoran la fecha de 1945 en la que miles de personas exigieron la libertad de Perón.