Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Luka Modric gana el premio 'The Best' leer

La Policía retira las terrazas de los locales de ocio de la avenida de Anaga

La operación se llevó a cabo sin apenas incidentes, aunque con tensiones por parte de los trabajadores de algún establecimiento al inicio de la noche. Operarios municipales se encargaron de llevarse mesas y sillas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
18/oct/02 19:31 PM
Edición impresa

En una noche no exenta de tensiones, la Policía Local retiró ayer las mesas y las sillas de los locales de ocio de la avenida de Anaga, cumpliendo con la resolución del Ayuntamiento.

Los ocho establecimientos implicados optaron por quitar la mayor parte del mobiliario y dejar apenas algunos elementos, que fueron retirados en un camión de IMES.

Tan sólo al inicio de la operación se registraron incidentes, al increpar algunos de los trabajadores de un local a un fotógrafo.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento se preveía la posibilidad de una mayor conflictividad.

De hecho, fuentes municipales aseguraron ayer a EL DÍA que, además del mandato para la retirada de las terrazas, la Policía tenía en su poder órdenes de cierre para los establecimientos.

Por su parte, las dos representantes legales de los locales aseguraron que los responsables municipales no han cumplido con los trámites necesarios para poner en marcha esta resolución, por lo que sería nula de pleno derecho.

Explicaron, además, que demandarán al Ayuntamiento exigiendo el pago por daños y perjuicios.