Nacional
PRIVATIZACIONES

El PSOE espera las comparecencias en la Mesa del Congreso


EFE, Madrid/Estoril
19/oct/02 19:31 PM
Edición impresa

El PSOE consideró ayer "muy clara" la sentencia del Constitucional sobre comparecencias de responsables de empresas privatizadas y consideró "muy grave" que la Mesa del Congreso no aceptase la petición del Grupo Socialista para ello.

Así lo manifestaron ayer en conferencia de prensa el secretario de Organización de PSOE, José Blanco, y el portavoz socialista en la Comisión Constitucional del Congreso, Diego López Garrido.

"Si la mesa del Congreso, que en definitiva es la que tiene que aceptar o no el trámite de esa petición, contradice frontalmente una decisión del Tribunal Constitucional a sabiendas de que la contradice y, por tanto, a sabiendas de su injusticia, estamos ante una cosa muy seria y muy grave", dijo López Garrido.

Rechazo de Arenas

Por su parte, el secretario general del PP, Javier Arenas, rechazó ayer la posibilidad de crear una comisión de investigación parlamentaria sobre las empresas públicas privatizadas durante la etapa de Gobierno del Partido Popular (PP) porque cree que no hay justificación alguna para ello. El dirigente del PP y ministro de Administraciones Publicas dijo que no le parece que se justifique en absoluto una comisión de investigación por este asunto.

Arenas se expresó así en unas declaraciones a los informadores en Estoril, donde participa en el XV Congreso del PPE.

Añadió que el Gobierno va actuar siempre de acuerdo con lo que marque la legalidad, "pero tengo muy claro que no existe justificación ninguna para esa comisión de investigación".

Arenas precisó que el PP no ha cambiado su posición respecto a la creación de comisiones de investigación en comparación con su época de oposición y dijo que prueba de ello es que durante las legislaturas con Gobiernos de su partido se han creado comisiones de este tipo impulsadas por el PP "cuando ha habido elementos para ello".

PRIVATIZACIONES