Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP no negociará el cambio político en Andalucía con Vox leer

Proyecto para mejorar los centros comerciales más antiguos de Costa Adeje

El plan de la Concejalía de Turismo prevé su conservación y ofrecer sugerencias sobre la decoración de los negocios. Las medidas se consensuarán con los propietarios.

EL DÍA, Adeje
19/oct/02 19:21 PM
Edición impresa

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Adeje ha empezado a desarrollar un plan para mejorar los centros comerciales y los comercios, en general, de la zona más antigua de Costa Adeje, que no se encuentren en buenas condiciones. La intención es que los establecimientos sean más atractivos para los potenciales clientes y más rentables para sus propietarios. El edil responsable de este proyecto, Miguel Ángel Santos, explica que los primeros pasos de esta planificación se han dado en el centro comercial Palm Beach, donde ya se han mantenido varias reuniones con los dueños de los negocios.

Según Santos, se trata de consensuar todas y cada una de las decisiones con los comerciantes, evitando imponer medidas.

La finalidad de este trabajo es equiparar la imagen de los establecimientos con su entorno, que se está mejorando y embelleciendo gracias a las importantes inversiones de las administraciones públicas. Algunos ejemplos de estas actuaciones son las futuras obras del plan de excelencia en la avenida Rafael Puig o el acondicionamiento del paseo marítimo de Costa Adeje, que ya se está efectuando.

Para Palm Beach ya existe un proyecto de actualización elaborado por un arquitecto. En dicho estudio se contemplan las reformas que deben afrontarse, como la impermeabilización de los techos, así como las condiciones estéticas del espacio comercial.

Las sugerencias hechas a los dueños hacen referencia a la unificación de criterios sobre los carteles y letreros, la ocupación de los pasillos comunes, la decoración del centro y los locales, así como la forma en que debe pintarse la fachada.

No obstante, la comunidad de propietarios deberá aprobar una ordenanza específica sobre estos aspectos antes de aplicar todas las medidas citadas.