Santa Cruz de Tenerife

Abierta al tráfico la rambla de Pulido

Después de permanecer parcialmente cerrada desde abril, a partir de hoy los vehículos podrán circular por dos de sus carriles.

EL DÍA, S/C de Tenerife
19/oct/02 19:31 PM
Edición impresa

A las seis de la madrugada de hoy la rambla de Pulido de la Capital ha vuelto a estar completamente abierta al tráfico, después de que en abril un tramo de esta importante vía fuera cerrado por el peligro que entrañaba el estado de uno de sus edificios.

Sólo dos carriles de la calle se ponen en circulación, debido a que aún continúan los trabajos de reforzamiento en el inmueble dañado. Además, por el momento no podrán pasar por allí vehículos pesados, como guaguas o camiones.

El arquitecto encargado del proyecto de apuntalamiento del edificio, Jesús Romero, aseguró, en declaraciones a EL DÍA, que las medidas de seguridad en el edificio son provisionales y que no podrán permanecer más allá de dos meses, a partir de los cuales se hará necesario revisar la situación y tomar decisiones definitivas.

"No hay riesgo"

En cualquier caso, añadió que "el edificio se está reforzando de tal forma que no hay riesgo de que se caiga".

Pese a que aún los vecinos no han decidido si derrumbar o rehabilitar el edificio, fuentes cercanas a la operación aseguraron que "un alto porcentaje de los propietarios prefieren que no sea derribado".

Para que la rambla de Pulido haya podido ser abierta por completo al tráfico, ha sido necesaria la ayuda del Ayuntamiento de Santa Cruz, cuyos responsables han optado por adelantar el dinero necesario para acometer los trabajos de reforzamiento.

Sobrecosto

La complejidad de estas labores ha sido tal que el coste de las obras se ha incrementado notablemente, pasando de más de 150 mil euros a más de 246 mil, que serán posteriormente devueltos por los vecinos a la administración local.