Sucesos
LO ÚLTIMO:
Una mujer grave tras ser rociada con alcohol por su pareja en Los Llanos de Aridane leer

Un niño de 5 años, ingresado en La Candelaria tras el ataque de un perro

El menor se encontraba a cargo de una cuidadora, que a su vez lo es del colegio donde estudia el pequeño, en Alcalá, Guía de Isora. Éste abrió la puerta de la habitación donde se hallaba el animal, que se abalanzó sobre él causándole dos profundas heridas en el labio y en el cuero cabelludo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
19/oct/02 9:49 AM
Edición impresa

Un niño de cinco años se recupera en el Complejo Hospitalario Nuestra Señora de La Candelaria del ataque que sufrió por parte de un perro de raza chow - chow en Alcalá (Guía de Isora), según pudo saber EL DÍA en fuentes familiares.

La víctima A.G.G., se encontraba en casa de su cuidadora, la cual le había comprado una tortuga. El animal se hallaba encerrado en una habitación, cuando el menor abrió la puerta y el can se le abalanzó mordiéndole todo el labio superior, al tiempo que le clavaba los colmillos en un lado del cuello. El niño, asustado, cayó hacia atrás golpeándose en la cabeza donde se produjo un corte que requirió de varios puntos de sutura.

La cuidadora, que también lo es del colegio donde estudia la víctima trasladó de inmediato al menor hasta un centro médico en Alcalá donde permaneció desde las 11:00 hasta las 13:00 horas. De ahí fue llevado hasta un hospital privado de Playa de las Américas, donde se le atendió pero no pudo ser evacuado al Hospital de La Candelaria sino sobre las 18:00 horas, ya que según argumentaron no había una ambulancia disponible. Nada más llegar a la residencia sanitaria fue internado en el quirófano donde se le operó de las lesiones que presentaba. En estos momentos se encuentra en la planta de pediatría del mencionado centro sanitario.

A pesar de lo ocurrido, los padres del pequeño manifestaron a EL DÍA que la responsable del perro se ha preocupado en todo momento por el niño y no dejan de reconocer que todo se debió a una fatalidad. Los progenitores señalaron que el niño permanecerá al menos tres días más en observación y que mañana o el lunes recibirá el alta médica.

La madre del menor no fue avisada de lo ocurrido hasta pasadas las 16:00 horas y perdió el conocimiento al ver las lesiones que presentaba el niño, dos profundos cortes de unos cinco centímetros de profundidad en la boca y otro detrás de una oreja. Tanto la dueña del perro como los padres piensan que el animal sufrió un ataque de celos, ya que es la primera vez que hacía una acción de este tipo.