Tenerife Sur

Abre el primer museo de Granadilla, dedicado a la historia del municipio

El complejo, dedicado a la historia del municipio, está en la calle Arquitecto Marrero del casco urbano. La instalación quiere conmemorar el 400 aniversario de la delimitación geográfica con Vilaflor.

EL DÍA, Granadilla de Abona
19/oct/02 19:21 PM
Edición impresa

El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, acompañado por la concejal de Cultura, María Isabel González Oval, inauguró ayer el primer museo de la localidad, que está dedicado a la historia del municipio y se encuentra en la calle Arquitecto Marrero del casco urbano.

En el turno de intervenciones, el encargado de redactar el proyecto de la instalación destacó que los trabajos desarrollados se han realizado "con el máximo respeto, haciendo un recorrido desde los primeros comienzos hasta lo más reciente".

La edil de Cultura resaltó el esfuerzo llevado a cabo por el equipo de gobierno y comentó que la vivienda que acoge el museo está "en una de las calles más emblemáticas" del casco urbano.

González Oval también manifestó que el proyecto puesto en marcha "posibilita el rescate de nuestras costumbres y tradiciones, permitiendo que las mismas perduren en el tiempo".

Por su parte, Jaime González Cejas, alcalde granadillero, se mostró satisfecho por la iniciativa y expresó que con la apertura del complejo se conmemora "el 400 aniversario de la delimitación geográfica con Vilaflor, de ahí que la fecha todavía tenga una mayor significación".

Igualmente, el presidente de la Corporación Local señaló que próximamente se procederá a la inauguración del Convento Franciscano, "ya que estamos resolviendo pequeños detalles".

Características

La instalación cuenta con once salas, que albergarán maquetas, yacimientos, cultura aborigen, agricultura y costumbres y rituales, entre otras. Además, una de las mismas es utilizada para recordar a los personajes granadilleros.

Las visitas, cuya entrada es gratuita, se podrán realizar de lunes a sábado.