Nacional

BREVES


Dimite el conseller de Trabajo de Baleares
20/oct/02 19:32 PM
Edición impresa


El conseller de Trabajo, Eberhard Grosske, recibió ayer el respaldo de su partido, Izquierda Unida (IU), en su decisión de abandonar este cargo para dedicarse plenamente a su candidatura a la Alcaldía de Palma y el consejo político de la coalición ratificó la propuesta de Miquel Rosselló para sustituirle.


EA apoya el liderazgo abertzale

El secretario de Organización de EA, Rafael Larreina, dijo ayer que la Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna comenzará "en breve" contactos con el PNV y con otros partidos que quieran, para negociar posibles coaliciones puntuales para los comicios municipales, allí donde "peligre" el liderazgo abertzale.

Falleció Martín - Retortillo, ministro de Suárez

Sebastián Martín - Retortillo Baquer, ministro de Administraciones Públicas en el Ejecutivo de Adolfo Suárez y académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, falleció en la madrugada de ayer en Madrid. Zapatero hace suya la bandera El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, exigió ayer al PP que no utilice el nombre de España para cosechar votos al tiempo que pidió a sus dirigentes que respeten los símbolos que, como la bandera, "nos unen como españoles".