Tenerife Sur

Funcionarios de Santiago del Teide estudian llevar su caso al juzgado

Los representantes sindicales de los trabajadores municipales aseguran que todavía no se les ha presentado una alternativa seria que responda a las necesidades de los empleados públicos de la localidad.

EL DÍA, Santiago del Teide
20/oct/02 19:21 PM
Edición impresa

Los representantes sindicales de los funcionarios del Ayuntamiento de Santiago del Teide estudian llevar a los juzgados el presunto incumplimiento del convenio colectivo por parte de las autoridades municipales. Esta medida se piensa adoptar después de que el grupo de gobierno de la Corporación no haya ofrecido alternativas interesantes, a juicio de los portavoces de los trabajadores.

Según han afirmado algunas fuentes a este periódico, desde el Consistorio sureño se ha solicitado información al Gobierno de Canarias acerca de su obligación de cumplir íntegramente con el antiguo acuerdo laboral que ratificó con los empleados públicos de esta administración municipal.

Ambas partes

Ante esta solicitud, desde el Ejecutivo Autónomo se respondió que ambas partes están obligadas a cumplir con lo estipulado en el anterior convenio hasta que se haya aprobado el nuevo documento, según las mismas personas.

De hecho, desde el pasado mes de mayo, como publicó EL DÍA, los funcionarios dieron un ultimátum a los gestores municipales para que presentaran su propuesta definitiva de convenio, ya que no estaban dispuestos a continuar el ritmo de negociaciones de aquel momento, caracterizado por continuos "tiras y aflojas".

Decidirán los funcionarios

Hace cinco meses, los delegados de los funcionarios explicaron a este periódico que las condiciones que sean planteadas por las autoridades locales deberán debatirse directamente en una asamblea en la que estén presentes todos los afectados.

Desde este periódico no ha sido posible conocer la opinión del grupo de gobierno municipal sobre las críticas formuladas por la representación sindical acerca del presunto incumplimiento del convenio.