Cultura y Espectáculos

El Cabildo adjudica las obras del Instituto Óscar Domínguez

El complejo albergará dos espacios expositivos de Arte y Cultura Contemporánea, la Biblioteca Insular Alejandro Cioranescu y el Centro de Fotografía Isla de Tenerife.

EL DÍA, S/C de Tenerife
20/oct/02 20:01 PM
Edición impresa

La consejera de Cultura, Dulce Xerach Pérez, informó ayer en una nota de Prensa de que esta adjudicación se concedió al grupo OHL, después de estudiar las cinco ofertas presentadas por las principales constructoras de la Isla, por ser la mejor en cuanto al precio y las propuestas de actuación y el plan de trabajo ofertados.

Este complejo cultural se edificará en el casco histórico de la capital tinerfeña, junto al Museo de la Naturaleza y el Hombre, y se espera que las obras puedan dar comienzo en el plazo de un mes y medio, aproximadamente. La parcela elegida para construir el edificio diseñado por los arquitectos suizos Herzog y De Meuron se extiende a lo largo del margen derecho del barranco de Santos, hasta el puente de Serrador.

El centro tendrá una superficie construida de 16.200 metros cuadrados, de los que 6.367 estarán dedicados a la Biblioteca Insular, 5.589 a la sede del IODACC y 2.000 metros cuadrados al Centro de Fotografía.