Gente
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno libera 6.330 millones del préstamo a la Seguridad Social para la extra de Navidad leer

Adeje se reencuentra hoy con el folclore en su tradicional romería

Los santos patronos de la Villa, como la Encarnación, Santa Úrsula y San Sebastián, recibirán la ofrenda de los productos del campo, que serán destinados a las organizaciones asistenciales del municipio.

EL DÍA, S/C de Tenerife
20/oct/02 19:32 PM
Edición impresa

La Villa de Adeje celebra hoy su tradicional romería en honor de la Encarnación y Santa Úrsula, que congregará a los romeros que, en carretas o en parrandas, ofrecerán al público los mejores cantos de la tierra y los productos más representativos de la gastronomía canaria, entre los que sobresale el vino como símbolo de amistad.

Los actos se iniciarán, a las 11:30 horas, en la iglesia parroquial, con la celebración de una misa que será cantada por la Escuela Municipal de Folclore de Adeje.

A las 13:00 horas, en la calle Grande, dará comienzo la romería de ofrendas a los patronos del municipio, la Virgen de la Encarnación, Santa Úrsula y San Sebastián, que partirá desde El Cerco y donará los productos del campo a las organizaciones asistenciales.

Entre los participantes cabe destacar la presencia de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje, el grupo Malpaís de la Corona de Lanzarote y el Grupo Municipal de Gaiteros de Riveira (Galicia), que tanto éxito tuvieron en el festival folclórico celebrado el pasado viernes.

Las fiestas han contado con actos tan importantes como la acogida de la Esclavitud del Cristo de La Laguna, las actuaciones de María del Monte y Fórmula Abierta, el XVI Certamen de Bandas de Música, el desfile de carrozas y el festival con la participación de Mestisay y la Parranda de Cantadores.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, destaca en el programa de actos que "las fiestas son siempre un encuentro con el pasado y una proyección de futuro. Celebramos lo bueno que hemos heredado - que es mucho - y nos comprometemos y animamos a aumentarlo y enriquecerlo para ganar un futuro de bienestar y prosperidad para todos".