Hora última
AEROPUERTO

La Palma y El Hierro, incomunicadas por vía aérea


EL DÍA, S/C de Tenerife
20/oct/02 19:32 PM
Edición impresa
El fuerte viento dejó incomunicadas por vía aérea a las islas de La Palma y El Hierro a partir del mediodía de ayer, según informaron fuentes aeroportuarias. En la estación aérea palmera se suspendieron 18 de los 24 vuelos programados, mientras que en el aeropuerto herreño se cancelaron las seis operaciones previstas para la tarde.
En la Isla Bonita fueron suspendidos los enlaces con Madrid, El Hierro, Gran Canaria y Tenerife, siendo esta ruta la más afectada, con 12 cancelaciones. Se da la circunstancia de que un vuelo entre Madrid y La Palma fue desviado al "Reina Sofía" por el mal tiempo, con el consiguiente trastorno para los pasajeros.
Alerta en La Palma El Cecoes informó de que en La Palma se esperan vientos fuertes del Suroeste con rachas superiores a los 75 km/h, lo que justifica que se mantenga la situación de alerta decretada el viernes. En cotas bajas y zonas costeras no se espera en general que se produzcan dichas condiciones, si bien existe la posibilidad de que localmente y de forma ocasional, durante la primera mitad de esta mañana, se registren rachas superiores a 75 km/h con vientos del Suroeste. Además, se esperan chubascos moderados que podrán ser localmente fuerte o muy fuertes y persistentes, pudiendo superar los 60 litros por metro cuadrados en 12 horas.
AEROPUERTO