Sucesos

Detenido un hombre que apuñaló a su hermano en el muelle de Punta Prieta

Los hechos ocurrieron cuando ambos se encontraban pescando y surgió una disputa motivada por las capturas que realizaban. Esta riña fue elevándose de tono y en un momento dado le asestó una puñalada.

EL DÍA, S/C de Tenerife
20/oct/02 9:49 AM
Edición impresa

Un hombre de 28 años de edad, identificado como J.C.P.A., fue detenido por fuerzas de la Guardia Civil de Güímar como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del viernes sobre las 23 horas, cuando el precitado, en compañía de su hermano y un amigo común, se encontraba en el muelle de Punta Prieta ejercitando el deporte de la pesca. En ese momento surgió una disputa entre los hermanos motivada por las capturas que realizaban. La riña fue elevándose de tono y en violencia verbal, y así el detenido se dirigió a su vehículo que estaba estacionado en las proximidades y cogió un cuchillo de cocina con el que asestó a su hermano una puñalada en el pecho (en la zona lateral izquierda). El herido fue trasladado en un principio al centro de salud de Güímar, donde le hicieron las primeras curas y posteriormente al Hospital de La Candelaria, donde, según relataron los médicos, debe de ser intervenido de un pulmón. Una pareja de la Benemérita que tuvo conocimiento de la agresión inició la búsqueda, logrando su detención a las 01:40 horas de ayer.