Sucesos

101 inmigrantes detenidos tras llegar a Lanzarote y Fuerteventura

Las tres barcas fueron avistadas inicialmente por un helicóptero de la Guardia Civil, que alertó a tierra para que se dirigiera a la zona una patrullera del Servicio de Vigilancia Marítima del Instituto Armado, que salió al paso de dos de las pateras a diez millas del Faro de La Entallada.

EFE, Las Palmas
20/oct/02 9:49 AM
Edición impresa

La cifra de inmigrantes detenidos tras su llegada a Canarias desde la mañana del viernes llega ya a 101, tras interceptarse a últimas horas de la tarde tres pateras con 65 subsaharianos y 1 magrebí y hallarse en tierra a un grupo de 8 que se suman a otros 27 apresados a comienzos del día.

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que, si bienel viernes sólo se dio a conocer la llegada de los 27 inmigrantes que arribaron a primeras horas, procedentes de dos pateras que dejaron su pasaje en Fuerteventura y una tercera que lo hizo en Lanzarote, el número de ocupantes de esas embarcaciones detenidos se elevó hasta 35 en la tarde - noche, con el hallazgo de 8 más.

Estos son siete marroquíes, entre ellos una mujer, y un subsahariano, todos adultos, a los que se localizó en la zona del Parque del Holandés del municipio de La Oliva, en Fuerteventura, precisaron las fuentes.

La cantidad de detenidos se incrementó aún más con los 66 inmigrantes que se hallaron también a últimas horas de ayer en el mar, cuando se interceptaron las tres pateras en las que viajaban rumbo a Fuerteventura, a bordo de las cuales se apresó además a cuatro patrones.

Las tres barcas fueron avistadas inicialmente por un helicóptero de la Guardia Civil, que alertó a tierra para que se dirigiera a la zona una patrullera del Servicio de Vigilancia Marítima del Instituto Armado, que salió al paso de dos de las pateras a diez millas del Faro de La Entallada, frente a las costas de Tuineje.

La tercera fue interceptada a una milla de Gran Tarajal por la embarcación "Salvamar" de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, añadieron las fuentes.

De los 66 detenidos en esas tres embarcaciones, 65 son subsaharianos y 1 magrebí, todos varones y adultos.