Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Madrid sin Cristiano también intimida leer
CERCA DE SETECIENTOS DE ELLOS TENDRÁN QUE VOLVER A PASAR POR LAS CLASES DE LA AUTOESCUELA DONDE DEBERÁN REALIZAR UN CURSO DE RECICLAJE O EXAMINARSE DE NUEVO PARA VOLVER A PONERSE AL VOLANTE DE UN VEHÍCULO.

Más de cien mil conductores sancionados se quedaron sin carné


AGENCIAS, Madrid
21/oct/02 19:32 PM
Edición impresa

Más de 107 mil conductores se quedaron temporalmente sin carné por haber infringido de forma grave o muy grave las normas de circulación y cerca de 700 deberán volver a la autoescuela.

Según datos de la DGT, el pasado año se le retiró el permiso a 107.219 conductores, de los cuales nueve de cada diez fueron varones, a pesar de que el 37% de las personas que tienen el carné son mujeres. El 71% de las suspensiones se produjo porque el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia o se negó a someterse a ella, mientras que el 12 por ciento fue por rebasar los límites de velocidad y el 10 por ciento por conducción negligente o temeraria.

Los 48.123 automovilistas que fueron sancionados con menos de tres meses sin carné suponen casi la mitad del total, por delante de los que fueron suspendidos por un período de entre tres y seis meses, 31.844, los 26.826 de entre uno y tres años, los 280 de entre seis meses y un año y los 146 de más de tres años.

En virtud de la nueva Ley de Tráfico, los conductores que hayan cometido tres infracciones muy graves en dos años perderán su permiso, que sólo podrán recuperar si superan un curso de reciclaje o se examinan de nuevo, situación en la que podrían encontrarse entre 600 y 700.

Del total de suspensiones, 14.166 (el 12%) correspondió a conductores profesionales (taxistas, camioneros, etc.). Por comunidades, Castilla y León registró un mayor índice de suspensiones en relación con sus conductores, con 9,4 por cada mil automovilistas. En el lado opuesto se situó Melilla, con 1,2 conductores sancionados por cada mil. La edad de los que con mayor frecuencia se ven sometidos a la pérdida del permiso está entre los 25 y los 29 años (20%).

CERCA DE SETECIENTOS DE ELLOS TENDRÁN QUE VOLVER A PASAR POR LAS CLASES DE LA AUTOESCUELA DONDE DEBERÁN REALIZAR UN CURSO DE RECICLAJE O EXAMINARSE DE NUEVO PARA VOLVER A PONERSE AL VOLANTE DE UN VEHÍCULO.