Vivir
LO ÚLTIMO:
Rescatan a cinco marineros de un pesquero que se hundía a 300 millas de Lugo leer
SANIDAD

La Candelaria instala un sistema de limpieza pionero


EFE, S/C de Tenerife
21/oct/02 19:32 PM
Edición impresa

El Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria ha iniciado la implantación de un sistema de limpieza pionero en el mundo que evita la transmisión de enfermedades.

Este sistema, que será implantado por una unión temporal de empresas, se basa en la utilización de unos paños de microfibra capaces de eliminar y capturar la suciedad grasa y los microorganismos valiéndose de la fuerza física producida por la ósmosis, que, además, con el uso del desinfectante adecuado, elimina las bacterias.

Estos paños están tejidos con un hilo cien veces más fino que el cabello humano y reciben un baño de cerámica, material que al quebrarse genera unos cilindros diminutos, que adquieren la forma de un microscópico collar de cuentas que rodea al tejido.

Cuando las cuentas o cilindros se mojan, el agua que se sitúa entre el hilo y la cerámica, por un proceso de ósmosis o capilaridad, retiene en su interior a las bacterias y las asfixia.

En el Hospital Universitario de La Candelaria también se utilizará un sistema novedoso de limpieza en seco. En este caso el paño utilizado es más peludo y al rozar contra la superficie se carga de electricidad estática, lo que le permite capturar entre sus fibras las partículas de suciedad y los pelos. Esta nueva tecnología permite eliminar el cubo de agua, la fregona, la prensa y la práctica totalidad de los productos químicos presentes en el carro de limpieza convencional.

SANIDAD