Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El premio de lotería en EE.UU. alcanza el récord de 1.600 millones de dólares leer

La diversidad cultural, tema central de las IV Jornadas del Menor y la Familia

La Concejalía de Servicios Sociales de Adeje organiza un año más un encuentro que sirve como intercambio de experiencias y oferta de herramientas para abordar diversas realidades. Los menores inmigrantes ilegales y los cambios de valores son algunos de los temas.

EL DÍA, Adeje
22/oct/02 19:21 PM
Edición impresa

La Concejalía de Servicios Sociales de Adeje, que dirige Ermitas Moreira, pone en marcha hoy las IV Jornadas Locales del Menor y la Familia, que en esta edición abordarán diferentes aspectos relacionados con el conflicto y la tolerancia en la diversidad cultural.

La finalidad de este encuentro es continuar con el intercambio de experiencias sobre la situación del menor en el municipio, en particular, y del resto de la comarca, en general, según indican desde el citado departamento.

Ermitas Moreira explica que "la idea es que todos reflexionemos sobre los cambios en el ámbito institucional, familiar y para la comunidad, derivados del crecimiento poblacional que nos conduce a un nuevo modelo de sociedad, marcada por la diversidad de orígenes y costumbres", entre otras cosas.

Ofrecer herramientas

La edil señala que "queremos proporcionar herramientas para que el encuentro de estas culturas se realice de una manera positiva".

Los contenidos están relacionados con las estrategias de mediación y resolución de conflictos en el ámbito educativo y social; la diversidad cultural e integración social; el cambio de valores en la familia actual y la inmigración.