Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Arabia Saudí admite la muerte de Khashoggi leer

Los alcaldes analizarán el problema de las viviendas ilegales en noviembre

La Asociación para la Defensa y legalización celebró una reunión en la que se acordó convocar a los Ayuntamientos de la comarca para buscar soluciones a su actual problema.

EL DÍA, Arona
22/oct/02 19:21 PM
Edición impresa

La Asociación para la Defensa de la Promoción y Legalización de Viviendas se reunió anteayer en El Fraile para definir las actuaciones previstas, en la que participaron representantes municipales de Arona y Arico, así como otros colectivos con estos mismos problemas. En este sentido, se acordó una reunión con los alcaldes de la comarca para analizar la situación, encuentro fijado para el próximo 11 de noviembre en el centro cultural de Los Cristianos y en el que se espera que participe la Agencia de Protección del Medio Ambiente Urbano y Natural.

Según los representantes de dicho colectivo, el objetivo es "llegar a un consenso en cuanto a medios y soluciones, conclusiones que se propondrán a la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias".

En este sentido, aseguran que, de momento, descartan realizar manifestaciones, "ya que apostamos por la vía del diálogo, pues queremos erradicar el problema" que se ha generado.

Apoyos

Así, en la actualidad cuentan con el apoyo de los ayuntamientos que estuvieron presentes en el acto del domingo, "que se suman al que nos habían dado diversas asociaciones de la comarca".

Igualmente, se muestran satisfechos por la participación registrada, ya que "la multitudinaria asistencia de afectados trajo como consecuencia que de muchas personas no pudieran acceder a la sala".