Dinero y Trabajo

Gobierno y Cabildo invertirán 15,64 millones en potenciar el comercio tradicional tinerfeño

Esta medida, materializada ayer con la firma de un convenio entre el Ejecutivo Canario y la Corporación Insular tinerfeña para el período 2002-2007, hará especial hincapié en las zonas comerciales de cascos históricos y municipios turísticos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
22/oct/02 15:45 PM
Edición impresa

El Gobierno de Canarias y el Cabildo tinerfeño firmaron ayer un convenio de colaboración para potenciar el comercio tradicional, en especial el ubicado en las zonas comerciales de cascos históricos y municipios turísticos, al que destinarán 15,64 meuros desde este año y hasta 2007.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, explicó que dicha aportación será sufragada en un 50% por el Ejecutivo Autónomo, a razón de 1.303.445 euros en cada una de las seis anualidades, mientras que la Corporación Insular invertirá el 35% del presupuesto global, equivalente a 5,47 meuros, mientras que el 15% restante recaerá en los ayuntamientos donde se ejecuten los trabajos.

Melchior matizó que las actuaciones van dirigidas tanto al equipamiento básico en zonas comerciales abiertas y tradicionales que carecen de infraestructuras mínimas, así como en proyectos que contribuyan a la armonización estética y uniforme de la zona comercial abierta.

Recordó que el Cabildo tinerfeño ya había puesto en marcha dicha política durante los últimos años a través del Plan Insular de Cascos Históricos y Zonas Comerciales.

"La mejor fórmula"

Por su parte, el consejero de Economía, Hacienda y Comercio del Cabildo tinerfeño, Adán Martín, apuntó que ésta es "la mejor fórmula para fortalecer a los comerciantes y atender el interés de los consumidores".

Agregó que revitalizar la vida de los cascos urbanos ayuda a la convivencia ciudadana. Insistió en la necesidad de apostar por que las personas que trabajan en dicho centros no sean "meros reponedores de estanterías" sino que se conviertan en vendedores "profesionalizados", con el fin de que dicho sector se convierta en un foco generador de tejido empresarial.